Recuperan las joyas sutraídas a una octogenaria en Villares de Órbigo por el método del ‘abrazo cariñoso’

Los responsables fueron localizados en Mansilla del Páramo
Imagen de diversas y falsificaciones joyas incautadas por la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo, dentro del Plan de para la Prevención y Mejora de la Seguridad de los Mayores, detuvieron el pasado viernes a un matrimonio de 40 y 34 años de edad, domiciliado en Parla (Madrid), como presuntos autores de un delito de hurto de una cadena y una medalla de oro por el método llamado del ‘abrazo cariñoso’.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Villares de Órbigo cuando a una señora octogenaria que se encontraba en la vía pública, se le acercaron dos personas que viajan en un vehiculo de alta gama preguntándole por la dirección de un establecimiento como excusa para acercarse a ella.

Una vez que la señora le proporcionó la información solicitada, la ahora detenida le dio un abrazo en agradecimiento a la explicación facilitada, momento en el cual, le regaló una cadena y un anillo falsos y le sustrajo la cadena y medalla de oro que llevaba puestas.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, se inició un operativo de búsqueda y localización del vehiculo y sus ocupantes en el que participaron efectivos del puesto de Benavides de Órbigo y del Equipo Roca, que dio como resultado la identificación y detención de los responsables del hurto en la localidad de Mansilla del Páramo. Tras realizar una inspección de las personas y del turismo, se localizaron en el interior de un habitáculo y ocultas en un lugar de difícil acceso, joyas falsificadas junto con las joyas sustraídas a la octogenaria.