Este viernes 2 de febrero se celebrará la fiesta en honor a la Virgen de las Candelas en el barrio astorgano de Rectivía. Esta fiesta nos sitúa a medio camino entre la Pascua de Navidad y la Pascua de Resurrección. Desde el pasado 24 de enero se celebra la novena a la Virgen en la iglesia parroquial de San Pedro, presidida por diferentes ministros del obispado de Astorga e inaugurada por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez.
Este mismo viernes, a las 16,30 será la bendición del santo rosario. Posteriormente, a las 17,00 horas se celebrará una santa misa en la parroquia de San Pedro de Rectivía organizada por la Asociación Virgen de las Candelas y contará con la presencia de autoridades municipales y miembros de la Junta Profomento, entre otros. El vicario general de la diócesis, José Luis Castro Pérez, será el encargado de presidir la eucaristía.
Tras la celebración de la misa saldrá una procesión bajo mazas por las calles del barrio para acompañar la imagen de la Virgen de las Candelas por las calles aledañas a la parroquia astorgana, acompañada por las tradicionales candelas que portan los fieles con motivo de la celebración en su honor.