Recorrido de la crono nocturna en Astorga de la Vuelta a León

Además, los más pequeños tendrán también su momento ciclista antes del inicio de la carrera en la ciudad
Llegada del pelotón a Astorga en 2018.

Con motivo de la celebración este lunes en Astorga de la crono nocturna que inaugura la XXX Vuelta Ciclista a León, algunas calles del centro de la ciudad quedarán interrumpidas al paso de vehículos. La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Astorga ha comunicado las vías en las que quedará interrumpido el paso de coches y piden disculpas “por los inconvenientes que se les pueda causar, debido a que no ha habido tiempo material para poder hacer modificaciones en el recorrido”. Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones señaló este jueves que su corporación no quiere “interrumpir el centro histórico de la vida ciudadana”, por lo que en el futuro “se analizarán las consecuencias” de los actos deportivos y su perjuicio “al centro urbano y los particulares”.

El corte de las calles será entre las 15,00 horas y hasta la medianoche de este lunes 22 de julio. Las vías cortadas serán la plaza de España, la plaza Santocildes, la calles Lorenzo Segura, Los Sitios, la plaza Eduardo de Castro y la plaza de la Catedral. Asimismo, habrá corte en las calles Leopoldo Panero, Puerta Obispo, San Pedro, El Sol, Húsar Tiburcio, la carretera N-VI desde el cruce de la carretera a Valdeviejas hasta la rotonda de La Eragudina, la calle Bajada del Postigo y calle La Bañeza.

Pequevuelta

Además, Astorga acogerá este lunes una de las dos etapas de la ‘Pequevuelta’, una actividad destinada a los más jóvenes para inculcar el amor por el ciclismo y los valores de este deporte. La competición arrancará a las 20,00 horas en la plaza Mayor de la ciudad.