El camping Don Suero de Hospital de Órbigo cerrará la temporada 2017 con récord de pernoctaciones. Desde el 7 de abril -fecha en la que abrió sus puertas- hasta el 14 de septiembre, la instalación municipal ha registrado casi 29.000 pernoctaciones, 5.000 más que en 2016.
Lleno todo el verano
El área de acampada colgó el cartel de lleno total durante todos los fines de semana desde julio hasta prácticamente finales de agosto, mientras que el resto de la semana el nivel de ocupación se situó entre el 70 y el 80 por ciento. Los que están dando un excelente resultado son los cinco bungalós que durante los meses centrales del verano han alojado campistas todas las semanas.
El éxito se debe, según el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, a que la gestión es pública, “es un camping cien por cien municipal, como todos los servicios que prestamos”. El regidor, así como la teniente alcalde, Cristina Simón, responsable de las instalaciones, también ponen el acento del éxito en “los 10 trabajadores que son unos fenómenos con el cuidado y la limpieza”, dice Busto. Se trata de recepcionistas, porteros, vigilantes y personal de limpieza, todos ellos “personal cualificado que sabe en cada momento donde tiene que actuar”, subraya Cristina Simón.
La clave del éxito
Buena parte del éxito también se encuentra en las inversiones que cada año realiza el Ayuntamiento de la Ribera en el mantenimiento del equipamiento turístico. En 2017 ha instalado televisiones en cada bungaló y renovado los colchones. El Consistorio también ha invertido en poner a punto el sistema de megafonía y en dotar de seguridad a las instalaciones mediante la colocación de medio centenar de extintores en lugares estratégicos del camping. “Hacemos inversiones en mejorar lo que los campistas nos sugieren”, indica la teniente alcalde.
Después de cinco décadas acogiendo a campistas, principalmente asturianos pero también de otros puntos del país y de otras nacionalidades, el camping Don Suero es el que ofrece un mejor servicio entre las áreas de acampada de la comarca del Órbigo, “así nos lo dicen quienes repiten año a año. Tenemos clientes que llevan 40 años reservando”, asegura el alcalde.
El camping más veterano de la provincia, del que sobre todo disfrutan familias, pone a disposición de los campistas 10.000 metros cuadrados en los que existe bar-restaurante, supermercado y una zona de acampada libre.