Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, han recibido durante la Semana Santa un total de 28.747 usuarios, una de las mayores afluencias de los últimos años registradas en estas mismas fechas.
Desde el viernes 18 de marzo pasaron por San Isidro 20.693 esquiadores, de los que la mayor parte, en total 4.510, acudieron a la estación el pasado jueves. La casi totalidad de la superficie esquiable -33,2 kilómetros repartidos en 30 pistas y 15 remontes- y la buena calidad de la nieve, con abundantes espesores de entre 60 y 230 centímetros, facilitaron la llegada de esquiadores llegados sobre todo de León, Asturias, Galicia y Portugal.
En Leitariegos se registraron 8.054 esquiadores, también con el jueves como el día de mayor afluencia, con 1.554 personas. En este caso se ofreció el 95 por ciento de la superficie esquiable, es decir, 6,4 kilómetros, con nueve pistas alpinas y seis remontes en funcionamiento. Los espesores de la nieve, de calidad polvo-dura, han oscilado entre los 50 y los 150 centímetros que han facilitado la práctica del esquí a los usuarios llegados sobre todo de Castilla y León, Galicia, Asturias y Portugal.