Un grupo de viajeros, entre los que se encontraban personalidades del mundo de la música y empresarios asistió este miércoles al recital de la reconocida pianista parisina Claire-Marie Le Guay como parte de su viaje en el tren de lujo Al Ándalus. El Palacio Episcopal de Astorga fue el marco escogido para este concierto, para el que la agencia que organizó el viaje hizo traer un piano Steinway desde Madrid.
El concierto, que tuvo lugar a las 19,30 horas del miércoles 24 de mayo, eligió el incomparable marco de la obra arquitectónica de Antoni Gaudí como el espacio para celebrar el concierto privado. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga gestionó con la empresa francesa de viajes para que la Bimilenaria y el Palacio Episcopal fueran el emplazamiento escogido para este acto.
La touroperadora francesa fue la encargada además, de traer desde Madrid a la ciudad un piano Steinway, considerada una de las mejores marcas de manufactura de pianos en todo el mundo. El tren turístico de lujo Al Andalus fue inaugurado en 1983 formando parte de los trenes más lujosos del mundo. El pasado año se creó la ruta del Camino de Santiago en la que se incluía Astorga como parte del trayecto y de la experiencia del viaje.