El Festival de Cine de Astorga es uno de los platos fuertes de la ciudad tras la época estival. Sin embargo, desde hace varios días han aparecido por la bimilenaria unos carteles que se preguntan como puede haber un Festival si Astorga no cuenta con uno desde el pasado año cuando cerró las puertas el mítico Cine Velasco.
‘Pero en Astorga no hay cine – #QueremosCineEnAstorga’ son las dos frases que aparecen en estos carteles que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad como el Teatro Gullón, el edificio del antiguo cine o escaparates de comercios que tienen colgado el cartel del Festival de Cine de este año.
a ver si despertamos. Que un cine no es un champiñón que surge como por arte de magia. Que apenas tenemos 11 mil habitantes, somos un pueblo auque muchos no lo quieran reconocer. Mientras no haya gente que arriesgue a emprender y unas condiciones administrativas que respalden ese emprendimiento, seguiremos perdiendo población y lo siguiente ya no será el cine, será la policia nacional, un determinado banco, trenes… Otro de los resultados de haber tenido socialismo en más de 30 de los últimos 40 años. A disfrutar de lo votado, eso si, en casa con netflix o el deprimente telecinco, que en astorga no hay cine.