El atleta astorgano Raúl Celada logró finalizar este sábado su carrera de 3.000 en la “Copa RFEA” disputada en el Palau Saint Jordi de la capital catalana en tercera posición. El corredor acudió con su equipo el Club Numantino que logró clasificarse en tercera posición del ránking general de clubes, con 46 puntos, por debajo del FC Barcelona y el CA Playas de Castellón, que defendía el título y que esta vez ha sido segundo.
Celada hizo una marca de 8:08.4, un poco por debajo de su marca personal conseguida a finales de enero en Valencia. “Fue una carrera más vigilante entre todos, una carrera lenta de campeonato. Quedé tercero, dando seis puntos a la clasificación general de clubes”, expresó este martes el atleta a este medio.

El evento de este sábado contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. “La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas, que debieron pasar un test de detección de antígenos del COVID-19. Los Servicios Médicos de la RFEA se encargaron de la realización de las pruebas. Los resultados se comunicaronde manera individualizada en la propia instalación en un plazo aproximado de 15 minutos tras la toma de muestra y el resultado negativo permitó la recogida de la acreditación. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo”, según expresa la Real Federación Española de Atletismo.
Además, Raúl corrió este lunes en el Miting Internacional de Cataluña en Pista Cubierta en Barcelona que se desarrolló en el mismo Palau. No consiguió alcanzar la mínima para el campeonato de Europa, si bien arriesgó para lograr una marca de 5:11 a los dos kilómetros. El corredor astorgano participaba también de la carrera de 3.000 metros en pista cubierta. “La verdad es que hice peor marca personal, porque, habiendo hablado con mi entrenador Chus, habíamos decidido arriesgar a salir detrás de la liebre, puesto que este año había mucha gente. Así que lo hice y pasé el 2.000 en 5:11, pero a falta de 800 metros para acabar empecé a fallar y me costó muchísimo el final. Me quedé sin fuerzas”, explicó Celada.
No obstante, el atleta seguirá entrenando y buscando mejorar su marca personal que le permita acceder al campeonato de Europa. “No tengo todavía esa marca mínima en las piernas, pero espero que en sucesivas ocasiones vaya bastante mejor”, finalizó. Raúl Celada ya piensa en su próxima carrera, el 28 de febrero, donde se batirá en sénior en el Campeonato de España de Campo a Través.

