Una de las figuras deportivas de la ciudad ya ha iniciado su pretemporada. Raúl Celada ha comenzado su preparación con la mirada puesta en el Europeo de Cross de diciembre. El atleta maragato continúa sus entrenamientos con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a las carreras de Atapuerca y Alcobendas, donde espera conseguir su pasaporte a la gran cita invernal.
Hace casi ya un mes que Raúl Celada volvió a los entrenamientos con la intención de olvidar una temporada repleta de lesiones. El 1 de agosto arrancó el primer periodo de cuatro semanas que acaba de concluir y que se basó en la fuerza y los cambios de ritmo cortos. En total unos 145 kilómetros semanales para iniciar la puesta a punto de la nueva campaña.
Ahora llegan cinco semanas más aumentando la distancia semanal a los 160 kilómetros manteniendo la fuerza y pasando a las series largas. Este segundo periodo coronará con una concentración en altura en Sierra Nevada de cinco semanas en las que pasará a los 180 kilómetros semanales.
La vista estará puesta en ese Europeo de Cross del 13 de diciembre, aunque para ello la preparación para las pruebas clasificatorias será fundamental. En el último tramo de noviembre, Raúl Celada buscará en Atapuerca, primero; y en Alcobendas, después, su pasaporte a la gran cita invernal.
Con el objetivo de coger ritmo de competición, Raúl Celada participará en varias Millas durante las próximas fechas. El maragato ya ganó la de Astorga y tratará de repetir triunfo en la de Reinosa, única confirmada hasta la fecha. A finales de octubre se adentrará en los 10 kilómetros disputando casi con total un par de pruebas, entre las que podría estar la de A Coruña.
Una campaña que Raúl Celada espera sea “mejor” que la pasada. De momento, la pretemporada sigue por los cuaces previstos y el atleta maragato mantiene la ilusión intacta.
Mucha suerte Raúl. Ya te he visto por el río en León en buena compañía, vaya dos máquinas. Da gusto veros pasar volando.