El atleta astorgano Raúl Celada participó este domingo en el Cross de Amorebieta, una carrera incluida en el circuito mundial en la máxima categoría, Oro, por la Federación Internacional de Atletismo, World Athletics. Con 26:58, el corredor maragato consiguió la cuarta mejor marca española en la categoría absoluta masculina esta jornada y la duodécima posición en la clasificación general. Es la primera carrera para el astorgano que no pudo competir el mes pasado y que se ha estrenado en esta prueba.
“Había muy buen nivel, pero me he sorprendido por haber entrado entre los primeros españoles. No he podido competir este mes atrás y mis compañeros sí han podido, así que venía a ver en qué estado de forma me encontraba. Estoy muy contento por el resultado y voy a seguir en esta línea”, señaló a este medio el atleta astorgano Raúl Celada tras la carrera que se pudo seguir en directo a través de la televisión vasca.
El astorgano ya tiene en mente la próxima carrera, el domingo 31 de octubre Celada participará del XXVII Cross Internacional de Soria, “es una carrera similar a a la de hoy e intentaré escalar puestos y conseguir mejorar mi marca”, expresó el corredor.