S. G. Astorga celebró ayer la segunda edición de su Carrera de Navidad Solidaria con 250 inscritos que no quisieron perderse la cita. Tres fueron las modalidades de competición que concentraron a niños, mayores e incluso a 26 perros que también corrieron.
La competición comenzó con la mini carrera de San Silvestre 2014, de 2 kilómetros destinada todos los públicos, pero sobre todo a niños y a perros, con la ‘canicross’, en la que corrieron junto a sus dueños. Esta carrera se disputó en una vuelta por el circuito de la ciudad, llegando primero Prum, con su amo Juan Manuel Calderón. La segunda fue Dama y Garpar Luna y la tercera Luna con Carlos Llamas López.
Los fondos recaudados de este año en esta modalidad han sido destinados a la Protectora Municipal que tuvo su carpa en la Plaza de España (Mayor) y fue la encargada, desde APADA, de dar los premios de la ‘canicross’.
Después llegó el turno de la carrera popular, de 6 kilómetros y tres vueltas, dedicada a atletas de las categorías absoluta y de veteranos. El ganador de la absoluta fue Raúl Celada, que atravesó la línea de meta con un tiempo de 18 minutos y 12 segundos, el segundo en entrar fue Javier García, a tan sólo tres segundos por detrás del ganador. El tercer puesto fue para Alfredo Albarrán a 18 minutos y 22 segundos. Tras ellos llegó Saúl Álvarez y colocó a tres integrantes del Club Atletismo de Astorga en los cuatro primeros puestos.
En la categoría femenina, Joana Pereira entró la primera en meta, a 21 minutos y 59 segundos, seguida de Sheila Simao, con 23:01 y Alici Vázquez con 25:09.
En la categoría femenina de veteranos se llevó el primer premio Sole Yebra Fuentes, seguida de María García García y Remedios Álvarez Mata. En el apartado masculino sobresalió Roberto Gavela García. El segundo puesto fue a parar a Juan José Alonso Martínez y el tercero a Ricardo García Cuervo.
También participaron autoridades de la ciudad como el concejal de deportes, Juan José Simón y futbolistas como el jugador de la Cultural, Juan Bardal. Para terminar la jornada deportiva, Asemac sirvió una chocolatada con mantecadas para todos los asistentes.