‘Ratita y Tapis’, el nuevo centro infantil de Astorga donde la diversión y el aprendizaje van de la mano

La astorgana Yolanda García ha creado un nuevo espacio, lleno de posibilidades, para los más pequeños gracias a su devoción por la educación y sus ganas de quedarse en la ciudad

Astorga engancha. Así lo cree la joven emprendedora Yolanda García que ha decidido apostar por la ciudad creando un nuevo centro infantil, guardería y ludoteca para que los más pequeños se diviertan aprendiendo.

El sueño de esta astorgana era dedicarse a los niños y quedarse en la ciudad: “Yo salí de la carrera y tenía claro que quería estar en una clase de Educación Infantil. Además, otro motivo para abrir esto fue que quería quedarme en Astorga porque no me quiero ir de aquí”.

Ratita y Tapis‘, que así se llama este centro en honor a los ‘motes’ que su abuelo les ponía a ella y a su hermano, abrirá sus puertas el próximo 1 de junio, en la calle Santiago, 17, bajo.

Yolanda, que es graduada en Educación Infantil y ha estudiado música en el Conservatorio, explica que su guardería se diferencia de otras en que las aulas son abiertas, ya que niños de diferentes edades convivirán juntos para potenciar la socialización de los pequeños y el aprendizaje vicario. Además, quiere enseñar a los niños la importancia del Medio Ambiente desde la cuna por lo que ha apostado por la madera, así el 95% de los muebles y juguetes están hechos de este material.

Su metodología se base en la pedagogía Montessori y, sobre todo, en el método Waldorf: “Con el método Montessori se consigue lograr la autonomía de los niños y los principales principios pedagógicos de Waldorf se basan en que los juguetes y el material son abiertos o desestructurados, es decir, que no hay una manera concreta de jugar. Así, respetamos el ritmo de aprendizaje de cada niño, porque no hay una forma establecida, y también potenciamos su imaginación y creatividad”.

El centro está pensado para niños de entre 0 y 6 años, sus aulas son mixtas y contará con la ayuda de otra maestra de Educación Infantil. La idea es que los niños se diviertan y aprendan, por ello durante el verano hará semanas temáticas sobre Astures y Romanos, fiestas de Astorga, educación musical y emocional…para “que no todo sea jugar”.

Estructuralmente, la sala principal del centro está organizada por rincones de trabajo: rincón de la música, puzzles, construcciones, lógico-matemático, arte, sensorial y de descubrimiento, rincón simbólico y una biblioteca. Además cuenta con una sala para bebés, completamente equipada para su cuidado y un pequeño jardín para que jueguen.

Y para empezar con buen pie, el 6 de junio, a las 17.30 horas ofrecerá un taller de primeros auxilios pediátricos a los padres que estén interesados. Será impartido por Diana Martín, matrona certificada en este tema. Es necesario apuntarse previamente ya que las plazas son limitadas.

Por si esto fuera poco, da servicio de cumpleaños, así, aunque un niño no esté matriculado en esta guardería, puede celebrar su cumpleaños en ‘Ratita y Tapis’.

Las inscripciones se mantienen abiertas. Los interesados pueden ponerse en contacto con ella por teléfono (722409780), redes sociales o acudir al propio centro.

El horario del centro es de 9 a 19.30 horas, y también da servicio de madrugadores, de 7.30 a 9 horas.

Print Friendly, PDF & Email