Este jueves se inauguró el rastrillo solidario de la Asociación de Amigos y Familiares de enfermos con Alzheimer de Astorga y Comarca (A.F.A.). Ubicados en la plaza Santocildes tienen desde ropa hasta cuadros donados por los familiares y socios, personas de la ciudad y de fuera de Astorga.
Dentro de las Fiestas patronales de Santa Marta, AFA Astorga coloca la XIV edición de este rastrillo en el que se puede encontrar prácticamente de todo. Están colocados desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas están este jueves 25 y viernes 26, “y si lo vendemos todo, pues nos marcharemos antes”, dice riendo María Ángeles Mielgo.
En este reastrillo tienen de todo: “Hay cosas desde uno hasta diez euros, hay sillas para restaurar, ganchillo que nos han hecho unas señoras, baberos bordados, cuadros, adornos”, explica Mielgo, administrativa de la Asociación.
Toda la recaudación irá destinada a mantener el Centro de Día den el barrio de Puerta de Rey en el que asisten a personas con problemas como Alzheimer, para que no tengan que marcharse lejos y puedan quedarse “el mayor tiempo posible con las mejores capacidades para la vida diaria”.