‘A ras de suelo’ reparte globos llenos de cuentos en Astorga

Seis cuentos y fábulas de la mano de esta asociación teatral hicieron participes a un centenar de personas en un repertorio que contó con la interacción de niños y niñas con un escenario fantástico

S. G. La Asociación Cultural de Teatro de Calle ‘A ras de suelo’ llevó ayer a la Plaza de España o Mayor de Astorga una serie de cuentos para llegar a los más sensitivos de la casa, los niños y niñas. Un centenar de personas asistió a esta actividad del programa navideño del Ayuntamiento de la capital maragata para el final del 2014.

 

publico a ras suelo

 

A este grupo de artistas callejeros les gusta actuar al lado de la gente y hacer de la ciudad su escenario y por ello, sacaron un repleto repertorio de personajes a la luz del Ayuntamiento de la ciudad.

ayto astorgaLos interpretes pusieron en escena seis cuentos y fábulas sobre la vida para dar a conocer las moralejas que se encuentran tras cada pequeña historia. Niños y niñas recogían los cuentos contenidos en unos globos, que se repartieron tras finalizar la función.

La noche de relatos comenzó con la aventura del ‘El burrito descontento’ que narra la ambición de un pequeño burro que quiere que pase el invierno hasta que descubre, que las otras estaciones del año tampoco le agradan. Por ello termina decidiendo contentarse con lo que tiene y descubrir el secreto de la felicidad.

 

Los cuentos estuvieron plagados de esta posibilidad como en ‘El más fuerte del mundo’ o de valores similares como en ‘Los pasteles y la muela’ que muestra como si te ríes de alguien “al final se acaban riendo de ti” explicó uno de los actores. “¡Te sacan la muela y te quitan el hambre!” exclamó otro.

 

cuenta cuentos baile

 

Otros cuentos infantiles como ‘La madre, la niña y el burro’, ‘Tateo Taramoto’ y ‘Por que los perros ladran a los coches’ hicieron interactuar y participar en las obras al público. Un taxista y su pequeño vehículo circuló por parte de la plaza mayor de la ciudad con un caballo, un león y un perro antes de que todos los globos, con sus cuentos contenidos, terminaran en las manos de alguno de los asistentes más jóvenes.

 

taxidando globos

 

Print Friendly, PDF & Email