La Junta Profomento de Astorga tuvo ayer uno de sus días más especiales pues, además de celebrar su convivencia anual, Raquel Rodríguez fue nombrada nueva presidenta de la entidad. Esto último sucedió a las 20 horas, en la Parroquia de San Pedro de Rectivía cuando entre palabras de agradecimiento, José Ángel Ventura dejaba su cargo. Desde la Iglesia le agradecieron todo lo realizado desde su cargo, ya que como dijeron “su nombre estará escrito con letras de oro en la historia de la Semana Santa de Astorga”.
A la nueva presidenta de la Junta Profomento, Raquel Rodríguez, y a toda la nueva directiva, la Iglesia le pidió que “no olviden por quién y porqué están ahí, están ahí en nombre de la Iglesia, para dar a conocer al señor”.
Tras este acto se celebró la convivencia anual de cofradías y hermandades, con un homenaje especial al pregonero, Enrique Martínez, el cual recibió una placa. Además, José Ángel Ventura ofreció unas palabras, reconociendo que nunca es fácil despedirse y sin querer torgarse éxitos o fracasos: “será la historia la que lo demuestre”.
También tomó la palabra Raquel Rodríguez, ya como nueva presidenta, quien señaló que afronta este cargo “con ilusión y con el compromiso de seguir trabajando por la Semana Santa de la ciudad, que es un valor religioso muy importante, pero que también tiene un enorme peso cultural y para el turismo de Astorga”.
El acto contó con la presencia de Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, que alabó el hecho de que las cofradías y la banda congreguen a la gente joven, “el futuro de la ciudad”