ASTORGA

Rally urbano para completar la I Feria del Automóvil de Astorga

El objetivo vuelve a ser el de ser un "revulsivo" para "atraer al mayor número de gente a Astorga", explica Pablo Peyuca
Pablo Peyuca y Boni Castellano presentaron la celebración de un Rally Urbano en la ciudad de Astorga (A.F.).

La concejalía de Comercio e Industria sigue con su objetivo de promocionar la ciudad a través de la realización de actos. Pablo Peyuca presentó esta mañana un evento que se enmarcará dentro de la I Feria del Automóvil, que tendrá lugar en el Pabellón de Rectivía los días 9 y 10 de julio. Precisamente, ese mismo sábado por la mañana se disputará por las calles de la ciudad un rally urbano de exhibición con pilotos federados.

El objetivo vuelve a ser el de ser un “revulsivo” para “atraer al mayor número de gente a Astorga”, como así reconoció Pablo Peyuca en su intervención. Las actividades se iniciarán a partir de las 9:00 horas de la mañana del día 10 de julio, aunque la organización empezará varias horas antes a señalizar el circuito urbano. Rectivía, con el Pit Lane situado en la avenida Ponferrada -desde Saneamientos Campos hasta Caja España-, y Puerta de Rey, con más de un kilómetro de trazado -similar al de I Slalom celebrado años atrás-, serán los principales protagonistas de la primera jornada del motor. Con esta decisión se pretende que “vuelve a dar vida a los barrios” anunció el propio Pablo Peyuca.

“La competición cuenta con el beneplácito y la aprobación de la Federación de Castilla y León de Automovilismo”, como así afirmó Boni Prieto Castellano, miembro del mismo. El propio organizador expuso que se trata de una “gymkana federada, que consiste en una prueba de varias clases”. Éstas son: Clase 1 (hasta 1.600 cc), Clase 2 (desde 1.600 a 2.000 cc), Clase 3 (de 2.000 a 3.500 cc y 4×4), Clase 4 (vehículos de propulsión) y Clase 5 (Kart Cross y CM de competición).

Como es habitual en este tipo de pruebas contarán con comisarios de ruta, comisario deportivo, director de carrera y cronometraje. Boni quiso incidir en la seguridad de aquellos que acudan a presenciar la competición: “La gente debe hacer caso a todo lo que los casi 50 responsables les digan para que no haya ningún tipo de problema”. El miembro de la Federación de Castilla y León de Automovilismo aprovechó para “agradecer a la concejalía de Comercio e Industria, así como a los patrocinadores privados y a la Escudería Laciana, que será la responsable de la actividad”.

Las inscripciones, que se abrirán el 1 de julio y tendrán un coste de 30 euros que se abonará el propio día de la carrera, esperan contar con el máximo establecido que superará los 50 participantes. El requisito principal para tomar parte de la prueba es estar federado y poseer una licencia. Habrá premios para los tres primeros clasificados de las cinco categoría y además un trofeo a la general y al más espectacular de la prueba, a partir de las 18:00 horas de la tarde en el Pabellón de Rectivía. Se espera una importante afluencia de personas durante el fin de semana tanto para visitar la I Feria del Automóvil, como para presenciar el rally urbano.

Vehículo autopropulsado en la presentación del I Gran Premio Comercio de Astorga. (A.F.)
Vehículo autopropulsado en la presentación del I Gran Premio Comercio de Astorga. (A.F.)
Cártel del I Gran Premio Comercio de Astorga (A.F.)
Cartel del I Gran Premio Comercio de Astorga (A.F.)
Mini de carretera, que podría participar en la prueba (A.F.)
Mini de carretera, que podría participar en la prueba (A.F.)
Print Friendly, PDF & Email