Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Astorga el Rally ‘Terras do Inicio’, que el próximo miércoles 6 de julio se inaugurará en la ciudad. 25 coches clásicos llegados desde todas partes de España se darán cita en la ciudad y visitarán algunos de los lugares más emblemáticos en la cuarta edición de esta demostración que se celebra en tierras astorganas y gallegas.
“Los participantes no vienen sólo a mostrar sus joyas históricas, sino que participan en un rally turístico, se convierten en embajadores de la ciudad de Astorga”, dijo la concejala de Turismo Silvia Cobos durante la presentación.
Aston Martin, Mustang del 64′, Rolls Royce, Jaguar, Maserati, entre los que se encuentran piezas exclusivas, entrarán en la ciudad desde las 11 de la mañana y se quedarán en la Plaza Mayor hasta las 19 horas “para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlos”, los coches estarán disponibles para quienes quieran saber más de estos clásicos del motor junto con sus propietarios.
En su recorrido turístico por la zona visitarán por primera vez la Fábrica de Chocolate y además se acercarán hasta Castrillo de los Polvazares, donde degustarán el cocido maragato.
Por tierras gallegas
Después de salir de Astorga se adentrarán en Galicia donde visitarán diferentes puntos de las provincias hasta su llegada a Lugo. “Vamos viendo sitios pintorescos, diferentes, que es lo interesante. Es una gran oportunidad la que se nos brinda para venir (a Astorga)”, dijeron desde la Asociación de amigos Terra do Inicio.
“Decidimos que Astorga fuera la salida, porque es uno de los puntos más importantes de un rally”, comunicó Andrés Castro, organizador del evento.