Acto cívico-militar

El RALCA 63 renueva la bandera nacional en la rotonda de La Eragudina

Autoridades militares y civiles se reúnen para celebrar el Izado de la enseña renovada

Este lunes se ha llevado a cabo el izamiento de una bandera nacional renovada en la rotonda de La Eragudina, que como dijo el Coronel del Regimiento, Joaquín Blanco González “representa el compromiso del Regimiento gracias al Ayuntamiento, de poder izar la enseña nacional en la ciudad de Astorga”. Además, añadió que no se había podido realizar el acto hasta la fecha por la falta de un gobierno nacional.

Este acto de “representación de la unión que hay entre el Regimiento y la ciudad de Astorga, esperemos que perdure muchos años”, ha agregado el coronel. Además, añadió que ha sido un “orgullo” estar en el acto dado que es su última ceremonia pública, algo que le “entristece”.

A la cita acudieron autoridades militares y civiles que pudieron presenciar como tres militares y tres concejales del Ayuntamiento de Astorga tuvieron el honor de desplegar la insignia nacional. “Es la renovación de un compromiso que existe entre la ciudad de Astorga y el regimiento de artillería, Acuartelamiento Santocildes, que se materializó en esta rotonda de entrada a la ciudad” con motivo de la celebración del 75º aniversario, ha explicado el alcalde de Astorga, Arsenio García.

Además, añadió el compromiso de la autoridad militar y la ciudadanía de renovar cada dos o tres años la enseña nacional en una ceremonia cívico-militar. “Es un símbolo de unión y compromiso de la ciudad y del ejército de tierra de las Fuerzas Armadas, que ya forman parte de la ciudad de Astorga desde hace varias décadas”.

Manuel Ortiz, Pablo Peyuca González y Tomás Álvarez fueron los tres concejales designados por el Ayuntamiento para realizar el despliegue de la bandera nacional. Antes de finalizar el acto, el RALCA 63 desfiló por la rotonda de La Eragudina frente a todos los presentes.

Un comentario en “El RALCA 63 renueva la bandera nacional en la rotonda de La Eragudina

  1. excelente noticia en estos tiempos de ataques feroces contra la nación. Qué triste que en un país tan descentralizado y plural como es españa, se consideren desde ciertos sectores cada vez mas mayoritarios actos de este tipo como fascistoides. Ojalá en algún momento de nuestro futuro sepamos reencontrarnos dentro de la diversidad de los pueblos que forman nuestra querida españa. Un país maravilloso, con sus defectos, pero maravilloso al fin y al cabo. Como ocurre con tantas otras cosas buenas de la vida, solo en el momento en que las has perdido o estas lejos de ellas es cuando tu corazón se atreve a valorarlas en su justa medida. Cómo te echo de menos España. Desapareciste brillante en una tarde de octubre tras el cristal de aquel turbohélice. Espero que volvamos a vernos pronto.

    Por cierto, hay una farola encendida a plena luz del dia, Espero que peyuca haya tomado nota, que en la oposición se le daba muy bien. Sin acritud, solo tratando de construir.

Los comentarios están cerrados.