Rajoy asegura que mientras él sea el presidente “el Gobierno estará con Castilla y León”

El líder del Partido Popular reconoce “errores y aciertos” de su Ejecutivo en la Comunidad
Acto público del PP de Castilla y León en Béjar, Salamanca (David Arranz)
Acto público del PP de Castilla y León en Béjar, Salamanca (David Arranz)

Carlos Tabernero El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró esta mañana, en un acto público del PP en la localidad salmantina de Béjar, que mientras él sea el jefe del Ejecutivo, “el Gobierno de España estará con Castilla y León”, aunque reconoció “errores y aciertos” de su Gobierno en la Comunidad durante la última legislatura y, delante del presidente de la región, Juan Vicente Herrera, manifestó: “Cuando nos equivocamos, nos equivocamos, pero siempre he intentado ayudar al Gobierno de Castilla y León porque os quiero y aprecio”.

Rajoy destacó el resultado de las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León como “el mejor” del Partido Popular “en toda España”, señalándolo como la demostración de que “la gestión estuvo a la altura de las circunstancias difíciles” del momento, y aprovechó para declarar al respecto que “España no está ahora para hacer experimentos” de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, en referencia a “quienes dicen tener recetas para todo pero que no saben gobernar” y ante la amenaza de “volver al pasado”, en clara alusión a Ciudadanos y Podemos en primer término y al Partido Socialista en el segundo.

Ahondando en esa idea, el presidente del Gobierno presentó al equipo de su formación a la reelección en las próximas elecciones generales como “garantía” tras haber “dado la vuelta” a la situación que encontraron en 2011. “Entonces todos hablaban de prima de riesgo, hoy nadie, y aunque hemos tenido que tomar muchas decisiones difíciles, con reformas estructurales y control del gasto público, las cosas han cambiado y es mérito de los españoles”.

Así, Rajoy destacó que en este último año “ha vuelto el crédito y ha subido la recaudación porque hay más gente trabajando” y que, por ello, su equipo de gobierno pudo “bajar los impuestos”. Y es que, según el presidente del Gobierno, “si hay empleo, todo lo demás se arregla”. Rajoy aprovechó, siguiendo en esa línea, para recordar que “en 2012 se hablaba de quiebra, rescate, recesión económica, y se destruían 1.400 empleos al día y hoy se crean más que esos”, sentenciando que “eso es el cambio”.

No obstante, el presidente del Gobierno señaló que “todavía hay que hacer muchísimo más” y que no puede estar satisfecho “con gente sin trabajo o en dificultades”. Rajoy afirmó así que “la recuperación económica está aquí” pero que “si las cosas se hacen mal, volverán los problemas”, por lo que presentó a su formación política como “el futuro”.

Rajoy inicia los trámites para solicitar la inconstitucionalidad de la declaración de independencia de Cataluña

Siguiendo la línea que marcó anteriormente durante la declaración institucional realizada en el Ayuntamiento de Béjar frente a la declaración de independencia del Parlament de Cataluña, Rajoy también se refirió durante el acto público posterior a dicha situación. “En Cataluña hay quien ha decidido jugar con algo sagrado para la mayoría de los españoles que es la unidad de nuestra nación, la más vieja de Europa, y eso es un ataque a los sentimientos de millones de personas que nos sentimos españoles, vivan en Béjar, en Cataluña o en el resto de España”.
El presidente del Gobierno añadió que “son muy entendibles la indignación y el hartazgo por estas provocaciones continuadas” pero reafirmó que no se cansarán de “defender lo que es de todos” y proclamó que lo que sea España en el futuro será “lo que decidan todos los españoles porque eso es la soberanía nacional”. Nuevamente, se dirigió también a la ciudadanía catalana al concluir que “eso lo deben saber quienes quieren ser catalanes, españoles y europeos”.
Diputaciones
Mariano Rajoy tuvo asimismo palabras para las diputaciones provinciales. “Fui concejal y presidente de Diputación y sé lo que significan para los pequeños municipios y para las personas que viven allí, que también tienen derecho a que alguien les provea de servicios públicos”. En referencia a propuestas de eliminación de las diputaciones de algunas formaciones políticas como Ciudadanos, Rajoy explicó que “en los despachos se puede diseñar cualquier cosa” pero afirmó que “luego hay que patear la calle para ver qué es lo que le pasa a la gente”.
Retomando la importancia del medio rural y de sus municipios, el primer presidente del Gobierno que visita Béjar y que fue recibido y arropado por cientos de ciudadanos a su llegada a la localidad textil, afirmó de la misma que “es uno de los rincones con más encanto de toda Castilla”, destacando de ella su condición de “noble, ideal, liberal y heróica” y agradeció y destacó el trabajo de su partido en el municipio, donde obtuvo la mayoría absoluta en las últimas elecciones. “Cuando las cosas se hacen bien, se recogen sus frutos”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email