Jose Luis Barreales David Bandera era el protagonista tras el pitido final. Con su gol lleva al Atlético Astorga a agarrar con una mano la permanencia. “Creo que hemos competido bien en todos los campos. Nos merecemos estar en Segunda B. La inexperiencia nos ha podido pesar en muchos partidos, pero estamos contentos por haber hecho esta temporada, es para enmarcar pase lo que pase. Ahora dependemos de nosotros mismos. Es lo que queríamos”.
En los comentarios de los aficionados, directivos y jugadores verdes había unanimidad. “No hemos hecho nada, pero dependemos de nosotros mismos”. Las derrotas de Lealtad, Langreo y Zamora unidas al triunfo de los de Pepe Calvo saca a los astorganos de los puestos rojos. Ahora con una victoria en la última jornada ante un Guijuelo que no se jugará nada valdrá para disfrutar un año más de la Segunda B. Incluso un empate podría ser suficiente.
Bandera, en los micrófonos de Radio Marca León, reconocía que le hacía especial ilusión salir victorioso del Reino de León: “Es un campo en el que he pasado mucho tiempo, es un pedazo de estadio. No sólo es el campo de la Cultural, es el de todos los leoneses”. El hoy capitán del Astorga soñó con ser ídolo local en el Reino. Este domingo lo puso a sus pies como visitante.
David tenía claro que “por ocasiones somos justos vencedores, pero ha sido muy difícil. Leandro ha estado impresionante, ha realizado paradones increíbles.
Pepe Calvo, infinitamente satisfecho
El preparador de Alija del Infantado aparecía en sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja. “Hemos sido superiores, sobre todo en la primera parte. Tuvimos ocasiones muy claras que yo temí pagar al no materializarlas. Pero también me alegro por Leandro, porque sé que ha pasado momentos difíciles este año”.
El técnico verde no quiso destacar a nadie: “ha sido un partido completo. Tengo quitarme el sombrero con el equipo. Hemos estado muy serios en defensa. No hemos concedido casi nada, y hemos competido durante los noventa minutos”.
Del mismo modo, descartó cualquier “apaño”. En la grada más de uno lo comentaba. “El mal día de la Cultural es más por mérito nuestro que por demérito suyo. He visto intensidad en cada jugada de Iván, Bardal, Tornero…”. Y antes de concluir destacaba que “el grupo necesitaba una inyección de moral así”.
Las lágrimas de Sagrario González
La presidenta felicitaba a sus jugadores en el pasillo de vestuarios. Su cara reflejaba un alivio enorme. Y al aparecer varios compañeros de directiva y fundirse con ellos en un abrazo aparecieron lágrimas en los ojos de la máxima mandataria astorgana. “Ha sido una semana muy dura. Tenemos que disfrutar de este momento, pero aún no hemos hecho nada. Hay que finiquitarlo el próximo domingo. La Eragudina tiene que ser una caldera”.