Querer, merecer y no poder

El Atlético Astorga cae 3-2 ante el Burgos. Los de Paulino merecía más en un partido que acabó muriendo en área rival. Ander Vitoria, Sergio Esteban y Adri Hernández marcan para los burgaleses. Fa y Víctor Gordón lo hacen para los astorganos
El choque de la primera vuelta finalizaba con 3-2 en el marcador (BurgosCF)

@jlBarreales Párpados abiertos de par en par, defensas de guardería, golazo a balón parado, un central disfrazado de 9, un equipo muriendo en el área, otro achicando el agua que cada minuto parecía ahogarle más, remontada incompleta, calor, frío y cinco goles. Sólo faltó un León rugiendo al inicio del partido y espectadores con palomitas en las gradas de El Plantío. Si en el estadio burgalés había algún aficionado que no fuese ni con locales ni visitantes… se divirtió de lo lindo. Maldita la gracia pensarán unos jugadores astorganos que abandonaron el césped con lágrimas en los ojos. El Atlético Astorga mereció más, pero el fútbol es injusto por naturaleza.

Partidos así, con el guión hecho añicos se han visto en grandes y pequeños escenarios, pero no son lo habitual. Fue un choque de fenómenos paranormales. Cada gol merece un concienzudo análisis. Tanto Paulino como Viadero tienen trabajo por delante. Mucho. Dejemos a un lado el segundo de los verdes. Víctor se volvió a sacar una falta de esas que te dejan con la boca abierta.

Los locales habían arrancado mejor y creaban peligro a balón parado. ¡Qué raro!, pensará usted. Pues sí, lo habitual. Lo de los saques de esquina en el Astorga da para un congreso. En uno de ellos hasta hubo gol, pero fue anulado por fuera de juego. Jonatan Valle, que buscaba los focos sobre su camisola –calidad para ello siempre le ha sobrado–, hacía estragos acostado en la derecha. Un buen balón que partía de sus botas era empalado por Prosi desde la frontal del área y hacía que Javi se luciese. Se cocinaba el primero de la tarde. Los focos viraron hacia Ander Vitoria. Fa, que ocupaba el lugar del lesionado Porfirio, fallaba en el inicio del juego y el delantero se plantaba en el área rival para acabar enviando la pelota rozando la cepa del palo. El punta vasco recibía de espaladas, Uña le protegía con la suavidad que una madre arropa a su bebé, los mediocentros no llegaron a la cobertura, Ander se giraba y lograba el primero. Podría, incluso, haber tomado un café antes de alojar el cuero en las mallas de Javi.

El 1-0 recordó al Astorga que era colista, empezó a rondar el área castellana y Fa lograba el empate. El malí ni se lo creía. Tras un barullo en el área, Ivi tocaba la pelota con la punta de la bota para que llegase al segundo palo. Allí, sólo tuvo que empujar. Y cuando todos pensaban ya en el descanso, Sergio Esteban se encontraba con un balón en el área pequeña tras un córner botado por Prosi y rechazado al centro por Javi. El zaguero burgalés, casi sin querer, lograba el segundo. Lo dicho, defensas de guardería.

Fa se quedaba en la caseta y Paulino llevaba a cabo la idea que le venía rondando la cabeza durante toda la semana: ante la falta de creatividad en la medular, Bandera es su mediocentro. El Astorga empezó a funcionar mejor con el capitán como cerebro. Pero en un nuevo desajuste defensivo, Rodri filtraba un balón de oro entre Cristian y Uña, Valle servía desde la línea de fondo y Adri Hernández remataba en el segundo palo para hacer el tercero. En ese momento se escucharon tambores de guerra. El Burgos se estremeció y el Astorga se lanzó en tromba hacia el área de Toni Lechuga, incluso con defensa de tres y Antonio como 9 en los instantes finales. Diego, tras asistencia de Ivi, no sabía definir. Roberto chocaba contra Toni al pelear un buen pase de Dieguito… Víctor sí acertaba a balón parado. El meta local ni se movió, sólo miró como la bola entraba por su escuadra derecha. El central tuvo otra. ¿Quién se iba a atrever a pedir ahora una falta? Y estuvo cerca, pero cuando las dinámicas son negativos… Tan negativas que Antonio cabeceaba acariciando la madera un saque de esquina y Puente tenía en el 94 un mano a mano que terminaría estrellándose contra el cuerpo de Lechuga.

El árbitro se negó a más de cinco minutos de propina. Lo agradecieron los castellanos. Lo lloraron los leoneses. “Prohibido llorar. Hemos perdido, pero hoy hemos empezado a salir del descenso”, zanjó Paulino en sala de prensa.

FICHA TÉCNICA

3 Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés, Sergio Esteban, Quesada (Aitor Granados, min. 60), Álex Verdes; Rodri, Prosi; Jonatan Valle (Pepe Delgado, min. 74), Adri Hernández, Cortés (Luis Ángel, min. 89); y Ander Vitoria

2 Atlético Astorga: Javi Díez; Manu, Víctor, Uña (Antonio, min. 67), Cristian (Saúl, min. 88); Fa (Pevida, min. 45), Víctor Andrés; Diego Peláez, David Bandera, Ivi Vales; y Roberto Puente.

Goles: 1-0 Ander Vitoria, min. 21; 1-1 Fa, min. 28; 2-1 Sergio Esteban, min. 45; 3-1 Adri, min. 50; 3-2 Víctor, min. 64.

Árbitro: Villoria Linacero (Colegio madrileño). Amonestó a Prosi y Toni Lechuga por parte local, y a Uña por los visitantes. Expulsó, por doble amonestación, a Álex Verdes en el min. 83.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 13ª jornada. El Plantío. Ejercieron como capitanes Quesada y Bandera. Tiempo otoñal con 13 grados de temperatura. Césped en buen estado. 2.500 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios en “Querer, merecer y no poder

  1. La verdad es que el equipo hoy no merecio perder, yo vi el partido y en mi modesta opinion no merecieron perder fueron superiores al Burgos pero un fallo de Uña ya que para mi es un fallo dejar darse la vuelta a un contrario dentro del area , pero los jugadores son humanos y como tal fallan no pasa nada.Yo vi un gran equipo que era el Atc. Astorga y vi otro equipo racano que con un presupuesto cuatro veces mayor que el Astorga no juegan a nada . Animo chicos esto lo podeis sacar adelante falta mucha liga y esto no es como empieza es como termina .AUPA ASTORGA

    1. El equipo esta en dinámica perdedora. El cambio de entrenador debería haber sido hace un mes. Y hay personas que por edad y actitud no deberían seguir en el equipo.
      En pretetemporada se vio que el anterior entrenador era nefasto .

Los comentarios están cerrados.