Un querer y no poder

El Atlético Astorga cae 0-1 ante el Burgos. Los de Paulino regalan 55 minutos y un gol a los burgaleses. La entrada de Taranilla cambia el partido. Los verdes, que mueren en el área rival, no encuentran premio. Bandera falla un penalti
El capitán no acertó a batir a Toni Lechuga desde los once metros (Fotos: Irene Rodríguez Campos)

El Atlético Astorga llegó 55 minutos tarde al partido ante el Burgos. Así, muy difícil ganar. Regaló la primera mitad y regaló el gol que costó la derrota. Jugó como quiso el rival. Se entregó al juego directo que practica a la perfección el conjunto castellano. Tuvo que entrar Taranilla para que los de Paulino se dieran cuanta que necesitaban ganar. Si Héctor está bien, que ya lo está, debe ser titularísimo en este equipo. Los verdes murieron, sin premio, en el área de un enorme Toni Lechuga, incluso fallaron un penalti.

Los burgaleses arrancaron el choque con las ideas muy claras. Los astorganos parecían haberse olvidado de que en el juego directo reinan los de Viadero. Uña, improvisado lateral izquierdo por la lesión de Juanra, se comía un pelotazo frontal que dejaba a Adrián frente a Pulpo. El canario, en vez de bajar el esférico, cabeceaba por encima del arco local. Inicio del juego en largo, balón a la cabeza de un imperial Carlos Gutiérrez o de su compañero Quesada. Así se resumía el ataque de los verdes. Y los hoy amarillos, en su salsa. Más aún cuando llegó el error de la tarde, en cadena fallaron Antonio, Víctor y Cristian. El cuero botó dos veces sobre la línea del área pequeña, ninguno despejo, Jose Frán incluso controlo antes de batir a Romero. El 0-1 llegaba tras un saque de banda, inexplicable.

Todas las segundas jugadas caían del lado visitante. Jugando de espaldas, Adrián y Ander Vitoria sembraban la intranquilidad en la parroquia local. Adrián tuvo el segundo después de un nuevo despiste de la zaga, y José Fran en el lanzamiento de un golpe franco se encontró con un paradón de Pulpo. El 0-2 estuvo cerca. El paso por vestuarios no cambio el escenario. Paulino tardó en sacar a Tara, pero cuando el mediocentro pisó el césped, los suyos comenzaron a ser otro equipo. La entrada de Juampa también mejoró el lateral izquierdo, al menos ese costado empezó a asustar más en ataque.juampa burgos

El primer disparó entre los tres palos de la muchachada de Paulino llegó en el 65 desde las botas de Juampa Barros. A partir de entonces el Astorga se volcó en ataque. Uxío mandaba al larguero un saque de esquina. La jugaba continuaba y tras varios rechaces José Fran zancadilleaba a Peláez. El colegiado no dudaba en señalar los once metros. Bandera erraba su segunda pena máxima en lo que va de curso. Apuró al máximo para que se venciese Lechuga, pero éste no lo hizo y ganó el mano a mano adivinando el lanzamiento del capitán.bandera burgos penalti fallado

Los verdes no se vinieron abajo. Taranilla la tuvo desde la frontal, pero rechazaron los centrales burgaleses, el cuero le caía a Dieguito y éste asistía a Bandera para que el capitán mandase la bola rozando la cepa del palo. Lechuga realizaba una estirada casi imposible para evitar el gol de Iago tras un golpeo con el interior. El asedio final recordaba al choque de la primera vuelta en El Plantío. Llegar y llegar sin premio, Antonio haciendo de 9, Ivi mandado un balón en el área pequeña a las nubes. Querer y no poder.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Astorga: Romero; Cristian, Víctor, Antonio, Uña (Juampa, min.50); Uxío, Víctor Andrés (Taranilla, min. 56); Diego Peláez, Bandera, Ivi Vales; Beceiro.

1 Burgos CF: Toni Lecguga; Andrés, Carlos Gutiérrez, Quesada, Julen Castañeda; Rodri, Pepe Delgado (Iván Zarandona, min. 75); José Fran, Adrián Hernández (Camochu, min. 85), Sergio Cortés (Jonathan Valle, min. 80); y Ander Vitoria.

Goles: 0-1 José Fran, min. 29.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (Comité aragonés). Amonestó a Uña, Antonio y Beceiro parte local, y a Cortés, Ander Vitoria, José Fran y Zarandona en los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 32ª jornada. La Eragudina. 800 espectadores. Varias decenas llegados desde tierras castellanas. 10 grados de temperatura en una ventosa tarde. Césped en correcto estado. Ejercieron como capitanes Bandera y Andrés.burgos astorga lechuga

Print Friendly, PDF & Email