El alcalde de Astorga, Arsenio García, anunció este miércoles que su equipo no aprobará la media docena de mociones que el PSOE e IU llevarán este jueves al pleno ordinario al no encontrar “lógica esta forma de trabajar que parece solo obedecer a intereses políticos”. “El equipo de Gobierno local quiere dedicar el 80% de nuestro esfuerzo al municipio, ya que nuestra principal responsabilidad está aquí”, puntualizó el regidor y por eso se pregunta “si para el PSOE e IU la única forma que entienden de trabajar desde la oposición es presentar una moción”.
El regidor recordó que es la Alcaldía la que tiene que negociar y trabajar directamente con todas las administraciones, también las superiores y muchas veces, “que la oposición presente estas mociones solo responde a intereses políticos y dogmas ideológicos, entorpeciendo la misma labor del equipo de Gobierno y su relación con las instituciones”, afirmó García.
El máximo representante de la Corporación del Consistorio astorgano recordó que hay mociones que fueron propuestas desde la oposición y que el partido que gobierna aprobó, “como rebajar el peaje de la autopista Astorga-León o apoyar a las BRIF de Tabuyo del Monte”, pero también apuntó que “en nuestro programa electoral manifestamos nuestro compromiso de negociar con las instituciones pero no a través del conflicto, ni con exigencias, ni con reproches”.
“Como este equipo de Gobierno fue elegido por los ciudadanos para desarrollar sus compromisos, está en su derecho de ejercer y aplicar esta forma de proceder y de entender la política y no con la que tienen otros grupos”, explicó García y añadió que “aunque entiendo que como alcalde tengo que negociar con ellos y llegar a acuerdos, también tengo que llevar a cabo mi programa electoral”.
García insiste en que “nunca ha habido tanta transparencia en este Ayuntamiento”
Por otra parte, el regidor insistió en que “se ha facilitado toda la información que los grupos de la oposición al requerido e incluso se ha permitido por primera vez el acceso al libro de registro de entrada y salida”. Por tanto García cree que “cuando el PSOE e IU cuestionan la transparencia de esta Alcaldía no son realistas”. “Falsedades como decir que se les entregó en 30 días una documentación que se les dio dentro de los cinco días que marca la ley, son declaraciones que en si mismas califican a las personas que las realizan”, explicó el alcalde de la ciudad.
García concluyó diciendo que “durante tres legislaturas he tenido un trato exquisito hacia quien gobernaba, y aunque ahora no pido lo mismo, sí lamento que nos exijan las cosas con medias verdades” y que “no vamos a malgastar ni una hora más de lo necesario en atender las malas formas y los caprichos de algún grupo de la oposición”.