Sucesos

La puerta del parque de Rectivía se desploma sobre un niño de 9 años

El pequeño ha sido tratado en el Centro Médico 'El Pilar' por un golpe en la pierna y se encuentra en el Hospital de León para mayor observación

Este lunes la puerta del Parque que se encuentra sobre la Avenida Ponferrada se ha derrumbado por la tarde sobre un niño de 9 años. Varios niños se hallaban jugando con la puerta corredera hasta que se salió de su tope y la entrada se desprendió y se desplomó sobre uno de ellos.

El niño fue trasladado al Centro Médico ‘El Pilar’ con una contusión leve en la pierna según las valoraciones de los propios médicos. Poco después fue trasladado al Hospital de León tan sólo como mera precaución para observarlo con mayor detenimiento.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha ordenado precintar el espacio público hasta que la Brigada de Obras llegue mañana martes y valore la situación y su posible solución. La Policía Local lo precintará cuando lo consideren oportuno, probablemente durante la noche, informan.

El parque de Rectivía es relativamente nuevo, tiene 3 o 4 años de antigüedad. Según fuentes, la puerta se hallaba en buen estado. El teniente de alcalde Pablo Peyuca, se acercó hasta el parque de Rectivía para comprobar los daños ocasionados y tomar las decisiones oportunas a este respecto.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “La puerta del parque de Rectivía se desploma sobre un niño de 9 años

  1. Creo que un medio de comunicación debería informarse un poco más antes de publicar una noticia y no soltar lo primero que se le viene a la cabeza.El niño no estaba jugando con la puerta como ponéis,sino que estaba patinando y simplemente se agarró a ella para sujetarse y no caerse.Por favor agradecería que para próximas noticias cotejarais informaciones o cambiar de gente en la redacción pero o tratéis de rellenar una noticia con invenciones vuestras.Muchas gracias por su atención

    1. Estimado Rodrigo. Soy el editor. Normalmente no me ocupo de estas cosas pues mis compañeros están al momento en todo. Pero se da la casualidad de que ayer recabé yo mismo la información. Le aseguro que esas fueron las palabras desde el Ayuntamiento, que estaba jugando en y con la puerta. Supongo que el informe de la Policía local lo reflejará. No hemos inventado ni una coma. Gracias por su comentario respetuoso.

Los comentarios están cerrados.