El ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha iluminado este 4 de febrero de color lavanda, color que representa todos los tipos de cáncer, en solidaridad con “quienes luchan contra el cáncer”. El consistorio de la localidad ribereña se sumó este domingo a la campaña internacional que pone el acento en el desarrollo de las estrategias adecuadas de prevención, detección temprana y tratamiento que podrían salvar más de tres millones de vidas cada año.
El alcalde, Enrique Busto, incidió este 4 de febrero en la necesidad de incrementar las inversiones para la investigación y la prevención de una enfermedad de la que cada año en España se diagnostican 247.771 casos nuevos, de los que el de colon, próstata, pulmón, mama y vejiga son los más frecuentes. “La cifra más preocupante son esas 102.762 personas que murieron el año pasado”, apuntan desde la localidad.
Los colectivos de pacientes han cifrado en 14 mil millones de euros la inversión necesaria en estrategias de prevención que podrían suponer un ahorro de 100 mil millones en gastos de tratamientos contra el cáncer.
Con este gesto solidario, Hospital de Órbigo vuelve a mostrar su cara más social a través del patrimonio del puente enclavado en el Camino de Santiago.