Roberto García Puente, delantero del Atlético Astorga, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para hacer balance del encuentro disputado este sábado frente al Zamora en La Eragudina. Encuentro de la 34ª jornada de Tercera División de la Liga del grupo VIII. “Ha sido un partido que nos han complicado, pero ya sabíamos el juego que desarrollaba el conjunto zamorano. Tienen un entrenador que nos conoce y que nos habrá estudiado para plantarnos cara y llevarse los puntos de aquí”.
Con respecto al equipo, Puente asegura que “hemos jugado con confianza” en un partido que comenzó con un gol a favor de los maragatos antes del descanso. “Es verdad que nos relajamos un poco después del gol y ellos vieron que podían sacar partido de ello, al final lo consiguieron”, por lo que empataron el marcador este sábado. Sin embargo los maragatos buscaron la victoria y esta llegó finalmente. “Esta victoria nos va a dar un subidón bastante bueno, por lo que el vestuario tiene que estar unido lo que queda de temporada. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que seguir trabajando y dándolo todo en cada partido. Si nos relajamos un poco, está claro que nos van a quitar puntos y al final se nos va a hacer más complicado el objetivo. Si trabajamos todos al 100% e incluso más nos lo va a hacer más fácil”.
El delantero se ha referido a las dos jugadas más difíciles de analizar, el gol anulado a Villa por fuera de juego, así como una jugada de penalti. “Creo que Villa no estaba en fuera de juego, o si lo estaba era muy justo, por lo que es posible que el árbitro no lo llegara a ver bien. En cuanto a la jugada de penalti, creo que le toca antes de entrar en el área, pero luego se cae dentro del área, creo que el árbitro pitó una simulación de penalti y no fue así, pero son decisiones que hay que respetar”.
Este resultado mantiene al equipo astorgano en tercera posición, aunque con un encuentro menos disputado con respecto al Palencia Cristo que va en segundo lugar de la tabla.