J. López Roberto García Puente, el delantero centro de la selección Castilla y León UEFA, apeló hoy al trabajo y esfuerzo del equipo para conseguir los primeros tres puntos de la Copa de las Regiones en el grupo B, que se disputa en Estambul. Al respecto, valoró haber conseguido lo que se pide de él, “hombre referencia de gol del equipo”, con un debut soñado que sirvió para anotar los dos primeros tantos del equipo en el torneo. “Se depende mucho de que yo trabaje y aproveche las ocasiones. Las dos primeras que he tenido han entrado y contento con el trabajo y el equipo y a seguir igual”, ensalzó el jugador berciano.
Se mostró “contento” por haber conseguido una victoria “clave para empezar bien y coger confianza en el torneo”. Un partido, dijo, “sufrido por la aclimatación” a los 35 grados con los que han disputado el choque.
Otro de los jugadores importantes del encuentro fue el centrocampista Alberto Rodríguez, Peli, quien anotó el tercer gol en un momento en el que sobrevoló alguna duda cuando los checos de Olomouc recortaron diferencias. “Tuve la suerte de que agarré una pelota fuera del área y la he pegado bastante bien. Creo que a partir de ahí ha sido mucho más fácil”, sentenció.
Admitió que durante la primera parte fueron superiores y evitaron la presión del rival. “El objetivo era salir a cerrar el partido en la segunda, pero en un error en la salida del balón nos han metido un gol”, sostuvo Peli, para reconocer que se esperaba un partido “sin tantas facilidades en salida de balón”. “Se han quedado atrás y cuando hemos presionado es cuando más ocasiones hemos tenido y ha sido un partido sencillo”, concretó.
Por último, Iván Jorge Vegas, Pistu, marcó hoy el cuarto del equipo y el primero con la selección UEFA, no así con las categorías inferiores. “Inmejorable estreno. A ver como está la gente físicamente, parece que bien. El segundo partido se afronta con muchas ganas y en ese aspecto somos superiores a los demás. Estamos contentos y seguiremos trabajando”, explicó el vallisoletano, recién fichado por el Alcorcón B, quien gracias a su gol se desquitó del error. “Es una acción desafortunada en el que se me va el control. Pero esto es fútbol. Hay momentos mejores y peores, pero contento”, finalizó.