Roberto Puente seguirá su recuperación desde mañana en su casa

Los médicos le colocaron el pasado viernes un corsé que protegerá la fractura que sufrió en su vértebra L3 a consecuencia del accidente de moto que le alejó del campo de juego hace más de una semana y con éste puesto, Puente ha podido ya incorporarse de la cama y empezar a andar
El punta del Astorga lleva ausente dos encuentros de liga desde su baja. (S. G.)

 

SERGIO GONZÁLEZ. El jugador del Atlético Astorga continúa su recuperación hasta fecha de hoy en el Hospital de Ponferrada. Sin embargo debido a que su estado ha mejorado notablemente desde el accidente, ya que ha cicatrizado muy rapidamente las heridas y ya se incorpora de la cama, los responsables sanitarios creen que mañana lunes podrá dejar el centro de salud. El jugador del Astorga lleva más de una semana inmovilizado, pero los médicos pudieron colocarle este viernes pasado un corsé que protegerá su vértebra lesionada y desde entonces Puente ha recuperado el ánimo y ha comenzado a levantarse con el puesto y a andar. A pesar de esto los sanitarios continúan sin concluir el tiempo que el berciano tendrá que estar al margen del deporte, ya que más allá de los tres meses, todo depende de cómo evolucione la lesión. El jugador ha seguido los dos partidos disputados en su ausencia y espera poder incorporarse lo antes posible a un equipo que ha demostrado que aguanta con un solo punta, como es Borjas, en el césped.

Si no se retrasa demasiado la recuperación del futbolista, que se ha previsto para unos tres meses, la directiva del club astorgano no piensa realizar ningún fichaje nuevo para sustituir el espacio dejado por Roberto en el campo. Borjas es el único delantero del equipo pero el apoyo de Diego e Ivi Vales, que juegan tanto por la banda como por el centro es suficiente para dañar la defensa rival, lo cual han demostrado en los últimos encuentros frente al Marino de Luanco y el Celta B.

El accidente que llevó a Roberto Puente al hospital tuvo lugar hace diez días y ocurrió mientras circulaba en su moto por el término municipal de Quintana de Fuseros. Como consecuencia fue ingresado en el Hospital de Ponferrada y ha permanecido en el mismo hasta la fecha con una fractura en la vértebra L3. Desde un punto de vista biomecánico, el centro de gravedad del cuerpo se ubica alrededor de esta vértebra y su recuperación es imprescindible para garantizar la estabilidad lumbar del jugador. Gracias al corsé, con el que ya convive el jugador, los médicos esperan que la fractura evolucione con normalidad y que su estado físico vuelva a ser el mismo de antes del accidente.

 

18

Roberto Puente regresará mañana a su casa con la ilusión y las fuerzas renovadas después de pasar once días muy duros en el Hospital de Ponferrada. El equipo técnico sabe del buen estado de forma del jugador y es optimista en cuanto a su rápida recuperación, por ello todo el club le guarda su táquilla en los vestuarios y espera que pronto deje de estar vacía.

PUENTE TIRA copia