ASTORGA

El PSOE urge el parque de bomberos para aminorar el tiempo de respuesta ante incendios como el del lunes

El Grupo Socialista pregunta “cuántos siniestros tendrán que ocurrir todavía para que la Diputación de León construya un Parque con bomberos profesionales para la ciudad y sus comarcas”
Imagen del incendio acaecido este domingo en Astorga

Una vez más el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Astorga reclama un Parque de Bomberos con bomberos profesionales que atiendan las emergencias por fuego, los accidente de tráfico u otros siniestros pues afirma, tras el incendio que ayer tuvo lugar en Astoga, que, “como se ha podido constatar una vez más, de nada sirve tener una manguera con agua si no se utiliza de forma adecuada y desde luego no debemos tolerar que el tiempo de respuesta sea mayor de 35 minutos. Es por ello que se pregunta “cuántos siniestros tendrán que  ocurrir todavía para que la Diputación de León construya un Parque de Bomberos con bomberos profesionales para la ciudad y sus comarcas”.

En el incendio ocurrido este lunes a las 16:00 horas se pidió ayuda a los bomberos de la capital que llegaron a Astorga a las 17:10 horas con un vehículo, un mando, un conductor y cuatro bomberos. Previamente el camión de emergencias del Ayuntamiento se había acercado hasta el lugar así como el camión de los bomberos forestales.

El Grupo Socialista recuerda que desde el incendio ocurrido en agosto de 2014 en el barrio de Puerta de Rey, “han reivindicado en múltiples ocasiones ese necesario Parque de Bomberos, con Bomberos Profesionales, que atiendan las emergencias en menos de 35 minutos, como establece la Ley”.

El PSOE indica que han llevado hasta la Diputación más de 5000 firmas de astorganos y comarcanos pidiendo esa dotación para la zona. “Porque no somos ciudadanos de segunda, tenemos los mismos derechos que los habitantes de León o de Ponferrada, los únicos que cuentan con este servicio en una provincia verdaderamente abandonada por las administraciones responsables”. En este caso la Diputación cuenta con el deber de construirlo y la Junta de Castilla y León con la obligación de hacer cumplir la Ley, concluye el Grupo Socialista.

También agradecen a los bomberos que se acercaran hasta Astorga pero “si existiera como es de razón un Parque de Bomberos más próximo quizá los daños de las casas no habrían sido tan grandes, ni el peligro de la extensión del incendio”.

Print Friendly, PDF & Email