El candidato al Senado del PSOE por León, Graciliano Palomo, mostró este lunes su solidaridad con los agricultores leoneses “que sufren las adversas circunstancias provocadas por las extraordinarias lluvias caídas durante los seis últimos meses”. Palomo recordó que la pluviometría registrada en este periodo en la provincia de León supera cuatro veces la media de precipitaciones conocida hasta el momento.
El exsenador manifestó que el PSOE considera justificadas todas las demandas que hacen los afectados a las administraciones, como el aplazamiento de amortizaciones de las obras de modernización y de los pagos de cuotas a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). También mostró el respaldo de los socialistas a la suspensión de los tres cultivos previstos en la PAC (Política Agraria Común), así como el establecimiento de líneas de créditos blandos para financiar las consecuencias de las inundaciones en las fincas.
Palomo criticó la “parálisis y la desidia de la Junta, de la Confederación Hidrográfica del Duero y del Ministerio de Agricultura, que no responden a las demandas de los agricultores que, en muchos casos, pueden llegar a afectar a la totalidad de la cosecha de este año 2016 e incluso no recoger maíz y remolacha de la pasada campaña”.