POLÍTICA

El PSOE de León “toma nota” de la postura dividida de los militantes antes de tomar una decisión “sosegada” sobre la gobernabilidad

Tino Rodríguez confía en que el partido superará el momento actual y volverá “más pronto que tarde” a ser “el partido de gobierno progresista y de izquierdas” del país

El PSOE de León no ha adoptado una postura sobre la gobernabilidad de España ante el Comité Federal del partido que previsiblemente se celebrará el domingo de la próxima semana. Después de más de cinco horas de debate en la tarde de este viernes, el PSOE de León generó un debate que permitió a los dirigentes leoneses “tomar nota” de la postura dividida que existe entre los militantes de la provincia. Las intervenciones servirán ahora de base para reflexionar y definir “de manera sosegada y argumentada” la postura de la delegación leonesa.

En este Comité Federal se decidirá si el PSOE se decanta por alguna fórmula de abstención técnica en la sesión de investidura que evite tener que celebrar unas nuevas elecciones o si se mantiene el no, lo que conduciría al país a sus terceras elecciones generales en un año. A lo largo del debate se escenificó que las dos posiciones posibles de abstención técnica o de celebración de terceras elecciones conviven en el seno del PSOE leonés, mostrando y comprometiendo “respeto” todos los defensores de ambas opciones con la decisión que finalmente se adopte en el Comité Federal.

El secretario General del PSOE de León, Tino Rodríguez, valoró la celebración del Consejo Político, que permitió escuchar la voz de agrupaciones y cargos públicos socialistas del conjunto de la provincia. “Desde la dirección del PSOE apostamos por escuchar de verdad lo que opinan los militantes a través de las asambleas que se han celebrado y de los vecinos de los municipios a través de sus alcaldes y concejales. Ahora que sabemos lo que opinan todos podremos tomar una decisión sosegada y argumentada” explico a través de un comunicado.

Rodríguez confió en que el PSOE superará el momento actual y volverá “más pronto que tarde” a ser “el partido de gobierno progresista y de izquierdas” de España. “A lo largo de nuestros más de 137 años de historia hemos superado guerras, dictaduras, divisiones internas, varapalos electorales e intensos debates ideológicos y hemos demostrado sobradamente capacidad de resistencia y fortaleza ideológica que han permitido durante nuestros gobiernos los mayores avances en derechos y libertades de nuestro país”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email