El senador socialista por León Graciliano Palomo saludó hoy la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, al que definió como “el verdugo personal de la minería” y al que acusó de ser “el mayor desertizador de las cuencas mineras y de la provincia leonesa”, algo que compate, dijo, en menor medida con otros miembros del Ejecutivo de Rajoy como la titular del departamento de Agricultura.
Palomo recalcó que la salida del Gobierno en funciones del PP de José Manuel Soria es la consecuencia de “andar de mentira en mentira y de paraíso fiscal en paraíso fiscal”. El senador compareció hoy junto a la diputada nacional Aurora Flórez para repasar la actividad parlamentaria de su grupo.
Flórez destacó que la próxima semana el Congreso debatirá una Proposición No de Ley presentada por los socialistas que reclama una bonificación al carbón nacional que cumpla determinados requisitos. Esa medida -cuya aplicación reclaman hasta el 31 de diciembre de 2018- serviría para reactivar la producción de mineral nacional y garantizar el empleo en el sector.