Como ocurriera este jueves con IU-Astorga, el PSOE ultima las enmiendas presentadas en el Pleno del 28 de julio en relación a la Ordenanza de Convivencia ciudadana y contra actos incívicos. La agrupación se reunirá con diversos colectivos para “contrastar su idoneidad y escuchar aquellas propuestas que quieran realizar para incoporarlas a las enmiendas ya realizadas”.
El grupo socialista municipal reclama que el equipo de gobierno “incumplió” su promesa de reunirse con todos los partidos políticos y sacó adelante la ordenanza de convivencia ciudadana con el apoyo de sus concejales y el voto favorable de IU-Astorga. Por este motivo desde el PSOE se asegura que el texto actual presenta “muchas deficiencias”.
A pesar de esta circunstancia, el PSOE preparó las distintas alegaciones de mejora con el fin de que “éstas fueran atendidas y consensuadas con todos los grupos”. Por ello, la agrupación socialista pretende ampliarla con la visión de los distintos colectivos “cuya voz no ha sido tenida en cuenta” y con los que han comenzado a tener encuentros desde el partido político con “e fin de consensuar las propuestas e incoporar alguna más”.
Las enmiendas presentadas a la Ordenanza de convivencia ciudadana y contra actos incívicos el 28 de julio “son de adicción y de sustitución”, encaminadas a estos aspectos:
- Evitar la degradación visual del entorno, fundamentalmente en lo referido al cableado y a la limpieza de la ciudad, haciendo especial referencia a los grafitis.
- Mejorar y clarificar los temas referidos a la publicidad sonora y su autorización.
- Concretar y mejorar el apartado referido a las infracciones y responsabilidades devengadas de las mismas.
Desde el Grupo Municipal Socialista se espera que se tengan en cuenta unas propuestas que “solo pretenden mejorar una ordenanza fiscal que busca el beneficio de toda la ciudadanía para una mejor convivencia entre los habitantes del municipio.