El grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español de Astorga ha emitido un comunicado de prensa en el que reclama al Ayuntamiento de la ciudad transparencia en la gestión, negociación y diálogo con el resto de fuerzas políticas, y búsqueda del consenso para llegar a los acuerdos por el “bien común”.
Después de un año desde la investidura del actual alcalde, advierten que no se convocan Comisiones, “hasta el momento solo las obligatorias de Hacienda, ninguna más; ni de Servicios Sociales, ni de Turismo ni de Cultura. Que las reuniones de Portavoces han sido eliminadas de un plumazo, y sin explicación. Que las Ordenanzas se entregan a la oposición el viernes para dictaminarlas el lunes siguiente, no se tratan los temas con los Grupos de la Oposición, pero tampoco con las asociaciones, los ciudadanos o las Instituciones de la ciudad”.
El grupo reclama “que esta forma de gobierno solo conduce al rechazo y al empobrecimiento de la ciudad y por lo tanto de los ciudadanos y ciudadanas, privados de su derecho a opinar, participar y disentir si es el caso, tanto directamente como a través de sus representantes”.
Por otro lado, informan que “la adquisición de las voluntades de los tres concejales del PAL-ul ha sido utilizada para gobernar al margen de los resultados de las urnas, sin diálogo ni mesura”.