Este jueves el grupo municipal socialista de Astorga ha denunciado una señalización ambigua sobre los aparcamientos en la calle Alcalde Carro Verdejo. “Se ha pintado los bordes de amarillo (no aparcar) y acto seguido ha colocado ante ellos espacios de aparcamiento, creando una nueva señalización que podría denominarse ‘si aparcas…te juegas la multa'”, comunican desde el PSOE Astorga.
El concejal de la Brigada de Obras, Ángel Iglesias ha destacado que “únicamente se ha pintado las líneas que ya existían previamente, no se ha cambiado ningún color, sólo se ha acentuado el tono para que se vieran más claras”. El edil ha añadido que es competencia del Jefe de la Policía Local determinar qué señalización es la correcta y cuáles son los pasos a seguir sobre dichas líneas de aparcamiento, y que así lo hará cuando regrese a la ciudad.
“Algunos vecinos de la zona habían pedido que se señalizaran de color amarillo los bordes de las zonas de cruce para permitir una buena visibilidad a conductores y viandantes. El Ayuntamiento rápidamente pintó una amplia zona con la línea continua amarilla. Tal como señala el reglamento de ‘Normas y Señales’ de la DGT “Una línea continua de color amarillo junto al borde de la calzada significa que la parada y estacionamientos están prohibidos”, explican desde el grupo municipal. “La innovación vino después, cuando al lado de la señal amarilla se pintaron líneas blancas para espacios de aparcamientos. Ahora los conductores y ciudadanos de la zona no salen de su asombro ¿Es una invitación a vulnerar la ley? ¿Es una argucia para cazar a los automovilistas e impartir multas a diestro y siniestro? ¿Es un enigma planteado a los ciudadanos, con algún premio secreto?”, añaden.
Da lo mismo. En Astorga, todo lo que no sea centro, como si aparcas en el tejado de una casa, que la inoperante policia local que tenemos lo va a dar por bueno. Es como el far west, una ciudad sin ley. Estoy harto de sufrir en primera persona coches aparcados encima de la acera, incluso el de la propia policia y aquí no pasa nada, barra libre!!! Y no solo delante de mi casa, hay multitud de sitios a lo largo y ancho de la ciudad donde los coches aparcan encima de las aceras incluso en zonas con plazas de aparcamientos. Y yo me pregunto, ¿para qué tanto paseito de la policia local? si para una de las pocas cosas que tienen que controlar no lo hacen. Vergonzoso.