Economía

El PSOE de Astorga denuncia el aumento del gasto en los presupuestos para 2018

El grupo municipal socialista habría habría bajado los sueldos de los concejales, y habría subido las ayudas de emergencia social y en cultura para el Certamen de Cortometrajes

El grupo municipal socialista denuncia este lunes un “descontrol de gasto” que “ha motivado que los costos financieros derivados del endeudamiento suban un 16 por ciento en el presupuesto municipal para 2018”. Señala el PSOE que el actual equipo de gobierno “ha dilapidado” los remanentes que dejó el anterior equipo, para, entre otras cosas, “multiplicarse los sueldos y recurrir innecesariamente al crédito”.

De igual manera, apuntan que no se han incrementado las ayudas de servicios sociales por lo que resultan “cortas para hacer frente a las solicitudes que se recibirán a lo largo del año”. En cuanto a la partida destinada para el Festival de Cortometrajes, indican que el aumento “no es suficiente como para revitalizar el evento, tememos que de seguir así el festival va a morir por pura inanición”.

Indican desde el PSOE que se mantienen las ayudas para Asemac u la Cámara de Comercio, pero “nada para promocionar el Polígono y atraer empresas”. “Tampoco se sabe a qué apartado de atención sanitaria se destinan los recursos. Si se refieren a la perrera municipal -ahora Centro Canino Municipal- destinan 21.900 euros y nada vemos para la contratación de ese veterinario que declaraban como imprescindible cuando estaban en la oposición”.

En cuanto a las fiestas, refieren que se destinarán 275.000 euros, un “despilfarro para repartir entre no se sabe quién. Estamos aún a la espera de las cuentas de las fiestas de agosto para poder desmentirlo”. Aducen que los presupuestos tienen carácter “que olvida los las ayudas de urgencia social, de la cultura, la promoción empresarial y el estímulo del empleo. Un presupuesto insolidario y que dedica más de 150.000 euros a Atenciones Protocolarias y Representativas y a Publicidad y Propaganda”.

Según informan, con estos presupuestos, el Partido Socialista habría bajado los sueldos de los concejales, y habría subido las ayudas de emergencia social y en cultura para el Certamen de Cortometrajes, incrementar el dinero para Asemac y apostar decididamente por el Turismo, una actividad que mantiene a Astorga”.