Datos de empleo

El PSOE de Astorga califica los datos del paro en febrero en León como “abandono de la provincia”

Aseguran que la crisis económica exige "un esfuerzo especial de los gobiernos de la Comunidad autónoma y del Estado para sacar a nuestra tierra de la atonía"

El Partido Socialista en Astorga (PSOE) critica que el descenso del paro en la provincia de León no se deba a que haya crecido el empleo, sino a “la baja de la población activa por las jubilaciones y la emigración. Es decir, baja el paro porque la gente se retira, muere o emigra”, comunican este viernes desde el grupo municipal.

En su escrito aseguran que con los datos del Instituto Nacional de Estadística, “desde finales de 2011 a fin de 2016, el periodo de gobierno de Mariano Rajoy, la población activa leonesa mermó en 12.900 personas y ese desastre poblacional explica la merma de la economía de los pueblos y ciudades leoneses, entre ellos Astorga”.

Asimismo aseguran que “el número de afiliaciones a la Seguridad Social en la provincia de León bajó en 12.075 personas durante el gobierno de la derecha, al pasar de 162.654, en diciembre de 2011, a 150.579 en febrero de 2017. En la actualidad, el número de parados leoneses sin ningún tipo de prestación es de 20.735, lo que supone 538 más que hace un mes y el 55,19% de la población desempleada total”.

Refieren que León “sigue siendo” la provincia de la Comunidad Autónoma con mayor número de parados en los sectores industrial (3.870) y construcción (3.733). “Esta crisis económica exige un esfuerzo especial de los gobiernos de la Comunidad Autónoma y del Estado para sacar a nuestra tierra de la atonía, un plan que contemple -entre otras medidas- una seria actuación en materia de obra pública, tanto hacia el norte (AVE con Asturias) como en el interior (Gratuidad de la Autopista/ León Astorga) como hacía en sur y Oeste (Enlaces con Sanabria y Braganza)”, especifican desde el PSOE de Astorga.

De igual manera, especifican que Astorga requiere “urgente” atención “para salir de la UVI en la que la han colocado las políticas abandonistas del Estado y las centralistas de la Junta de Castilla y León. Necesitamos apoyos, no políticas injustas que empeoren la situación. Iniciativas como el reciente intento de transformar la estación de ferrocarril en un apeadero revelan ignorancia, desinterés y desprecio por nuestra provincia”.

Print Friendly, PDF & Email