Tras conocer con exactitud los resultados de las elecciones generales de este 26 de junio, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Astorga ha sido el primero en pronunciarse. “Los resultados de estas elecciones generales no pueden dar pie a triunfalismos de ningún tipo, máxime cuando ha crecido el volumen de votos conseguidos por el Partido Popular, pese a estar inmerso este en un sinnúmero de casos de corrupción; tras haber llevado una política de recortes sociales y aumentado la pobreza, lo que ha conducido al deterioro del país, tanto en el interior como en el exterior, y a transformar a España en un vivero de emigrantes”, reza un comunicado enviado a los medios.
En el mismo texto se critica el crecimiento en votos del PP a nivel local, que supera el 50%, lo que en opinión del PSOE “no es una buena noticia”. El PSOE no tiene reparos en afirmar que este crecimiento “muestra la ineficacia de la oposición, que no ha sido capaz de explicar a gran parte de la opinión pública la necesidad de cambiar un gobierno vinculado a la corrupción que ha avanzado hacia la miseria, ha desbaratado la hucha de las pensiones y ha colocado al país con la deuda publica mayor de la historia”.
En este contexto, desde el grupo municipal socialista “se quiere agradecer el apoyo recibido”. “Prometemos seguir trabajando por el beneficio de la sociedad, mirando hacia un futuro de mayor justicia y progreso”, afirman. “El mantenimiento de un segundo puesto en la preferencia de los ciudadanos del municipio, con un 19 por ciento de los votos, aumentando la diferencia con quienes vienen detrás, no es un motivo para la euforia sino para arreciar en nuestro trabajo y en la explicación a los ciudadanos de nuestro proyecto de futuro, un proyecto que pasa por una mayor atención a las necesidades reales de la sociedad”, concluye la nota de prensa.