DA Hoy se ha presentado en el Bar-Restaurante La Paloma el proyecto creativo “Proyecto en construcción -disculpen las molestias-” del artista astorgano José Antonio Juárez Seasone, más conocido como JaJus (pronunciado ‘yayus’). Esta exposición de pintura-colage se enmarca dentro de los trabajos denominados “work in progress”, lo que significa que la obra se desarrollará a lo largo del tiempo, es decir, la obra pictórica-colage evolucionará durante el transcurso de la exposición. Según palabras del propio JaJus “esto consigue hacer volver a los visitantes, la obra evoluciona con el tiempo”.
La propuesta vino por parte de Carlos Castrillo, quien denominó la instalación como “esto no es pintura, es una locura”. El artista confesó su alegría de poder llevar a cabo este proyecto y en este espacio, “me hizo mucha ilusión la propuesta”, puntualizó. En este restaurante ya se han llevado a cabo otras cuatro exposiciones, pero sin duda alguna JaJus y Castrillo confesaron lo original y fuera de sí de este propósito. “Este tipo de obra no tiene marco” explicaba JaJus, “es una instalación” matizó, ya que las obras denomidas instalaciones pueden tener diversas variantes y esta es una de ellas.
Los seis paneles en los que desarrollará ‘Proyecto en construcción’ se distribuyen por las paredes del restaurante y cada uno de ellos harán referencia a un proceso diferente “del comer del hombre”. “El tema es la persona socio-humana en su alimentación”, aclaró finalmente el artista a los medios presentes.
La obra irá evolucionando a lo largo de los meses de agosto y septiembre, y se podrá ver de forma libre y abierta en el comedor de La Paloma. JaJus adelantó algunos de los materiales que utilizaría, como lápiz, típex o témpera blanca, como también los papeles impresos de los que fueron testigos los medios cuando comenzó a crear una de las instalaciones. El artista señaló finalmente que “el resultado final será otra obra”.