Llegó el día más esperado para todos los aficionados del Atlético Astorga. La final de las finales, el todo o nada, el match ball, el combate por el cinturón de campeón. Dos expresos se dirigen a toda prisa hacia la estación de Segunda B, pero sólo uno llegará en hora. La tarde de este sábado La Eragudina se convertirá en el andén donde los pasajeros tomarán su tren hacia la categoría de bronce o se quedarán un año más esperando un nuevo paso del convoy.
La Eragudina, el jugador número 12
Una caldera, un infierno, una bomba a punto de estallar. Así tienen que encontrarse los vitorianos el estadio local. La Eragudina más que nunca se tiene que convertir en un bastión inexpugnable listo para la batalla. En primera línea los hombres de Miñambres. En los flancos, la parroquia local, echando el resto animando a los suyos.
Pese a haber recogido un resultado no demasiado positivo de su visita a Ipurua, el Atlético Astorga cuenta con una baza importante para cerrar la final: el factor campo. Terminar la eliminatoria en casa es casi como hacer un gol antes de saltar al campo. Durante la temporada, los verdes demostraron que podían convertir su feudo en un fortín del que pocos equipos se escaparon con puntos y ese sin duda será el factor que marcará la final.
La mala noticia para Miñambres es que Bardal no entra en la baraja. Su lesión en tierras vitorianas lo deja fuera de la final. Un hombre clave en el Astorga. Habrá que esperar a la confirmación de la alineación por parte del técnico local para ver quién es el encargado de sustituir a Juan. Hay varias alternativas pero en este momento aventurarse a decir quién jugará en su posición es pura especulación. Aunque Zarandona podría ser el hombre elegido para este encuentro.
Los de Vitoria vienen con todo. Con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo en su casa enfrentan el encuentro con una ligera ventaja. Esperemos que el conjunto dirigido por Lakanbra plantee un partido muy similar al de la ida. A pesar del desafortunado resultado el Astorga terminó por encontrar la manera de hacerle daño a los vitorianos. Un equipo fuerte, muy físico y rápido y en el que sobre todo destaca su juventud y la capacidad defensiva de sus hombres.
Final pues, hermosa, igualada y en un marco irrepetible. La Eragudina más verde que nunca. El expreso del Atlético Astorga echa más madera y la locomotora maragata “quema” los raíles en busca de un bronce que sabe a oro.
Posibles onces iniciales
Atlético Astorga: Kike; Emilio, Víctor, Tejedor, Isma/Jorge; ¿Zarandona?, Marcos, Taranilla; Diego Peláez, Javi Amor y Roberto Puente.
C.D. Vitoria: Markel; Etxebarria, Diego Martínez, Cristian Moreno, Corral; Sarriegi, Ortega; Josué Dorrio, Etxaburu, Ibargoien; Fran Adeva.
El partido
Partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Segunda División B
Atlético Astorga-C.D. Vitoria
Sábado 24 de junio, 18;30 horas
Estadio de La Eragudina, Astorga