Protección Civil y Emergencias alerta de los fuertes vientos que afectarán los próximos días a Castilla y León asociados a la borrasca Kirk

Según los pronósticos de la Aemet, los vientos asociados podrían generar rachas de hasta 120 kilómetros por hora
Pixabay

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior lanzó una alerta por la llegada de fenómenos meteorológicos adversos (vientos y lluvia) para los próximos días que afectan a ochos comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León. El difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el huracán Kirk situado en el centro del Atlántico norte se desplaza hacia al noreste con vientos asociados próximos a los 120 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características tropicales, lo que dará lugar a una borrasca atlántica que producirá vientos muy fuertes.

Ante esta situación, recomendaron asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En el caso de la conducción, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, además de prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Print Friendly, PDF & Email