Protección Civil retoma su actividad en el Camino tras llevar a cabo 2.777 atenciones a peregrinos el pasado año

La labor de Protección Civil durante el Camino de Santiago este año comenzará el próximo sábado 11 de julio y durará hasta aproximadamente el 15 de octubre

Este lunes, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, el concejal de Turismo, Esteban García, y Jose Antonio Silván, voluntario de Protección Civil, han dado un balance sobre las actividades llevadas a cabo por estos en el Camino de Santiago, y cuales serán sus próximas actuaciones.

El alcalde ha agradecido la ayuda prestada por Protección Civil en el Camino durante el año 2019, ya que esta agrupación “realiza una gran labor en beneficio de la ciudad y el Ayuntamiento”.

“La protección y atención al Camino, al que parece que las instituciones le van dando más relevancia es un hecho muy importante, la seguridad y la atención personal ante cualquier percance o daño” ha explicado Juan José Alonso Perandones. “Este año la actividad en el Camino está limitada, dada la situación vivida, pero no renuncian a hacerla” apostilló el alcalde.

Protección Civil volverá a su trabajo en el Camino el próximo sábado 11 de julio y durará hasta aproximadamente el 15 de octubre.

El concejal de Turismo ha explicado que la Junta ha vuelto a abrir la subvención para las agrupaciones de Protección Civil que realizan labores en el Camino de Santiago, aun no se sabe la cantidad que recibirá el grupo astorgano pero otros años rondaba los 3.300 euros.

“Los peregrinos se van notando, aunque la afluencia no será la misma, los extranjeros serán pocos o ninguno, los peregrinos nacionales serán los que copen el Camino” ha comentado Esteban García.

Jose Antonio Silván ha hecho un balance de las actividades realizadas el año pasado: los voluntarios salieron al Camino un total de 153 días, trabajaron 322 horas y llevaron a cabo 2.777 atenciones a peregrinos. Las principales acciones han sido atención a accidentados, orientación a peregrinación que se han extraviado o perdido y acompañamiento de servicios necesarios (farmacias, medios de transporte…).

Print Friendly, PDF & Email