DA El Grupo de Voluntarios de Protección Civil Las Encinas colaboró hoy con la organización y la seguridad de la XVII Marcha Ciclistoturista “Astorga Saludable”. El grupo acompañó la carrera durante los 30 kilómetros recorridos. Este equipo, creado en 2012, está incrementando su actividad continuamente y su presencia es cada vez más firme en toda la comarca de Astorga.
El pasado viernes 26 de septiembre, se inauguraba su sede en la ciudad, ubicada en la calle de la Prensa Astorgana número 1. El grupo cuenta ya con 35 voluntarios si bien espera incrementar este número entre este año y el próximo. Su objetivo es dar servicio a las comarcas de Astorga, La Bañeza y La Cabrera. En estas dos últimas, intensificará su campaña de captación de voluntarios que tendrá lugar este mismo otoño.
Se trata de un grupo voluntario, nacido dentro de la Asociación Cultural Las Encinas, que de momento no recibe subvenciones o ayudas municipales pero que ha conseguido hacerse con un equipo básico gracias a las aportaciones de su asociación y que está formándose con cursos como el realizado hace unos días con las BRIF de Tabuyo.