La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alerta de nevadas durante la jornada de hoy, domingo, y para mañana, lunes, en las provincias de León, Burgos y Palencia. En Astorga y en León llega el frío y podrían caer hasta 10 centímetros en la zona de la Cordillera Cantábrica a lo largo de esta jornada y de la de mañana. En este caso, la cota de nieve estará sobre los 1.200 metros hasta el mediodía de hoy, y bajará a 800 o 1.000 metros mañana.
En Burgos podrían acumularse hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica durante mañana, y la cota de nieve estará sobre los 800 o 1.000 metros y en Palencia se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica mañana, con la cota de nieve sobre los 800 o 1.000 metros.
Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde ambos organismos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.