Protección Civil advierte de rachas de viento muy fuertes en Astorga

  Mantiene la alerta por vientos, nevadas y lluvias en la toda la provincia y la Comunidad

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León advirtió hoy que en las próximas horas se esperan rachas de viento muy fuertes en todas las provincias de la Comunidad, además de mantener la situación de alerta ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (vientos, nieve y lluvia) durante las próximas horas en Castilla y León.

En Astorga y sus comarcas, al igual que en el resto de la meseta, este sábado, hasta la madrugada del domingo, se prevén rachas de viento muy fuertes que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución al aire libre. Además de la lluvia, que será intensa en el Bierzo, en la Cordillera Cantábrica se prevén nevadas -por encima de los 1.200 metros-. En las zonas de montaña, además, las rachas de viento podrán llegar a los 120 kilómetros por hora.

A partir del domingo, tanto las rachas de viento como las precipitaciones tenderán a ir remitiendo. La cota de nieve quedará en torno a los 1.500 metros bajando a los 1.000 metros a lo largo del día. No obstante, el martes entrará un nuevo frente también por el noroeste.

 

 

Print Friendly, PDF & Email