El edificio del CRAI-TIC, ubicado en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 6 y 19 de septiembre un curso de extensión universitaria titulado: ‘Unity3D: Iniciación al desarrollo de juegos, aplicaciones y mundos virtuales tridimensionales’, que se desarrollará bajo la dirección del profesor Fernando Jorge Fraile Fernández. Se trata de la cuarta edición de un seminario que está especialmente dirigido a estudiantes de ingeniería, informática y diseño, así como a cualquier otra persona que esté interesada en la creación de videojuegos 3D.
Los objetivos principales del seminario se centran en el manejo de la herramienta Unity3D para la creación de vídeojuegos, la creación de escenas de juego y la incorporación de objetos en ellas, generando una representación realista mediante la aplicación de materiales, shaders, texturas, mapas UV, iluminación y sonidos. Además, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al empleo de controladores-avatares y la programación de scripts para incorporar comportamiento a los objetos añadidos a las escenas.
Desde la dirección del curso se explica que el aprendizaje se reforzará con una serie de ejercicios prácticos en los que el alumno desarrollará un videojuego, etapa por etapa, desde su concepción y diseño hasta la compilación final del mismo. De este modo, los participantes van a tener la posibilidad de conocer el concepto de mundo virtual 3D, y las técnicas y componentes que son necesarios para su creación.
Las personas interesadas en participar en este curso pueden realizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria a través de los teléfonos 987 29 19 61 y 29 33 72, o en la modalidad online en el siguiente enlace
El precio de matrícula ordinaria es de 125 euros, cantidad que se reduce a 100 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Hay que reseñar que los participantes tendrán ocasión de convalidar 4 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y la realización de una prueba final en la que alumno deberá componer una escena sencilla en Unity3D, que implique la utilización de los conocimientos y técnicas adquiridas durante el curso.