La Imagen del Bendito Cristo de los Afligidos salió a las calles astorganas, este sábado, para trasladarla desde la Parroquia de San Andrés hasta el Seminario. La imagen fue procesionada sin trono, directamente sobre los hombros de los devotos.
Este evento tuvo lugar con motivo de la Semana de solidaridad y oración por los cristianos perseguidos, que se celebra desde la Diócesis de Astorga y que cuenta con varios actos significativos. La Junta Profomento junto con la propia Cofradía del Bendito Cristo y el resto de Cofradías y Hermandades de la Ciudad, organizaron esta procesión ya que la talla presidirá tanto un exposición como un Vía Crucis.
La idea de celebrar esta semana surgió por parte de los seminaristas de la Diócesis ya que han sentido “la necesidad de hacer algo por ayudar ante la situación de violencia y la amenza terrorista generada por la inestabilidad sociopolítica que viven tantos lugares de la tierra”, propusieron al rector del Seminario Mayor, Enrique Martínez Prieto, a principios de este curso.
Con este propósito la Diócesis decidió organizar algunos actos con los que dar a conocer la realidad de los cristianos perseguidos e invitar a rezar y solidarizarse con ellos. Así pues, desde el lunes día 30 de enero al sábado día 4 de febrero podrá visitarse en horario de 10,00h a 14,00h, por la mañana, y de 17,00h a 20,00h, por la tarde se expondrán 20 soportes roll up bajo el título “Cristianos perseguidos hoy”. Gracias a ellos se podrá visualizar la realidad de diversos países donde los cristianos sufren persecución por razón de su fe.
El viernes día 3 de febrero, a las 21,30h, en la Capilla del Seminario tendrá lugar el Vía Crucis por los cristianos perseguidos.
Además el viernes día 3 de febrero, a las 21,30h, en la Capilla del Seminario tendrá lugar el Vía Crucis por los cristianos perseguidos. Será un momento intenso de oración, presidido por el Bendito Cristo de los Afligidos y al que hemos invitado de modo especial a los cofrades. En cada una de las estaciones se evocará un país donde se da persecución contra los cristianos. Finalizará con una procesión por el claustro del seminario, con la imagen del Cristo.