ICAL La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León ordenó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Raquel G.R., la policía local detenida por su presunta implicación en la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La acusada prestó declaración en los juzgados durante unas cuatro horas, tras la cual la titular de la sala ha decretado su ingreso en prisión por los presuntos delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. La detenida será conducida esta misma tarde al centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.
Raquel G.R, a la que se vincula en circunstancias aún no aclaradas con el crimen de Isabel Carrasco, llegaba este mediodía a los juzgados de la capital para ponerse a disposición y prestar declaración ante la jueza que instruye el caso. La mujer accedió al interior del edificio en un coche particular en medio de un amplio despliegue de medios de comunicación.
El portavoz del equipo de gobierno del consistorio, José María López Benito, explicó que la policía no comunicó a su superior la presencia del arma presuntamente utilizada en el crimen en su vehículo -ella asegura que sin su conocimiento- hasta el día después de los hechos.