Sucesos

En prisión el hombre que intentó meter por la fuerza a una joven en un coche en Compostilla

El juez decretó la entrada en prisión del varón después de que éste prestara declaración en los Juzgados de Ponferrada

El hombre detenido este martes por intentar meter por la fuerza a una joven en un coche en el barrio ponferradino de Compostilla ya está en prisión después de prestar declaración este miércoles en los Juzgados de Ponferrada. Según fuentes de Subdelegación del Gobierno en León, el varón, residente de la capital berciana, ya tenía antecedentes penales por este tipo de delitos “de intento de agresión sexual”. Rápidamente se le localizó por la matrícula de su vehículo y fue detenido y trasladado a Comisaría.
Los testigos fueron claves para la detención

A las 8:30 horas de la mañana del martes el hombre intentó meter a una joven de 19 años en un vehículo a la fuerza, cerca del Parque de Bomberos, en Compostilla, en un descampado. Los gritos de la mujer consiguieron que varias personas se acercaran en su ayuda por lo que el hombre escapó. A continuación, la chica se presentó en la Comisaría de Policía Nacional, donde interpuso una denuncia por los hechos.

Gracias a los testigos, que tomaron nota de la matrícula, y a la rápida intervención policial, se ha podido detener al individuo y ponerlo en manos de la justicia.