Primeros copos de nieve en Astorga y comarcas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un fin de semana marcado por la nieve y temperaturas que no superarán los 10 grados
Imagen de Donillas este sábado por la mañana. / Pablo San Martín

Astorga vive este sábado la primera nieve del invierno. La bimilenaria ha amanecido con algunos copos de nieve cayendo, aunque las comarcas alrededor presentan un aspecto aún más invernal este sábado de noviembre. En las comarcas, como en La Cepeda, nos informan que la visibilidad en las carreteras empeora por momentos y se podría prolongar a lo largo de todo el día.

Nieve este sábado en La Cepeda. / Pablo San Martín

Las previsiones meteorológicas pronostican una cota de nieve por debajo de los 800 metros de altura hasta el mediodía del domingo y previsión de nieve este sábado y la madrugada del domingo en Astorga y las comarcas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros no superarán este fin de semana los 10º C y las mínimas rondarán los 0 grados. A partir del domingo a mediodía se esperan chubascos pero no nieve en la ciudad bimilenaria.

Tráfico

El episodio de nevadas previsto para este fin de semana cierra a estas horas cuatro puertos en Burgos y Salamanca, impone cadenas en cinco tramos viales, principalmente altos de montaña, y obliga a extremar la precaución en más de una decena de carreteras, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogió Ical.

Así, están cerrados los puertos de Lunada, La Sía y Río de la Sía, en el norte de Burgos, en el entorno de la localidad de Espinosa de los Monteros, así como la DSA-191, en Candelario (Salamanca), que da acceso a la estación de esquí de La Covatilla y que se encuentra cerrada de forma permanente por restricciones impuestos en la calzada.

Igualmente, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para transitar por la CL-629, en el puerto de Bocos (Burgos), la CL-627, en Piedrasluengas (Palencia), la CL-601, en Valsaín (Segovia), la N-630, en Villamanín de la Tercia (León), en el puerto de Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo, también en la provincia leonesa.

Además, es necesario extremar la precaución en más de una decena de tramos, entre los que destacan los 25 kilómetros de la A-1, por una granizada en Villanueva de Argaño (Burgos); la A-67, en el entorno de Aguilar de Campoo (Palencia), la A-66, entre Valverde de la Virgen (León) y Asturias, la AP-6, en San Rafael (en este caso por niebla), y las nacionales N-621 y N-625, en Riaño y Oseja de Sajambre, en el entorno del puerto de San Glorio.

Print Friendly, PDF & Email